Eliminaron a Kimberley y Atlético de Mar del Plata, los dos grandes candidatos, y se metieron en semifinales. También clasificaron Nación y San Isidro.
Con partidos que ofrecieron muchísima emoción y un par de sorpresas importantes, se jugaron hoy los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol marplatense de primera división, que terminaron clasificando a semifinales a Alvarado, Banfield, San Isidro y Nación.
Banfield eliminó por penales a Kimberley, el mejor equipo de la fase regular, el imponerse en la definición por penales (4-2) tras igualar 1-1 en los 90′ reglamentarios.
Alvarado, en tanto, superó 2-1 a Atlético Mar del Plata, el otro candidato. El equipo de Mariano Padilla maniató a un equipo sin ideas y se impuso con goles de Adrián Gil y Joaquín Benítez.
En cancha de Kimberley, San Isidro e Independiente ofrecieron un partido para el infarto. San Isidro lo ganaba 3 a 0 y tuvo un penal para aumentar que no pudo aprovechar su arquero Ignacio Chiappa. Independiente aprovechó y con una remontada sensacional empató en tres y forzó los penales. Allí se rehizo Chiappa y con su gol de penal en la quinta ejecución liquidó la serie y metió al “celeste” en semifinales.
En el mismo José Alberto Valle Nación avanzó a semifinales con una enorme actuación de su arquero Ezequiel Vecchiarelli. En los 90′ el partido ante El Cañón terminó 1 a 1. Pero en la definición, Vecchiarelli, que había atajado un penal en tiempo reglamentario, contuvo tres remates más y además convirtió el suyo.
Ahora, en las semifinales, Alvarado se medirá con Banfield y Nación -único invicto del campeonato- con San Isidro.